Reconstruyeron la escena en la que fue secuestrado el empresario Víctor Giménez

Justicia 23 de noviembre de 2022
reconstrucción secuestro Giménez
Foto: @salta_transito

El juicio por el secuestro extorsivo al empresario Víctor Giménez en noviembre del año pasado está llegando a su etapa final. Hoy se realizó la reconstrucción de los hechos, desde el lugar donde fue interceptado en la Ruta Provincial 26. 

Al respecto, Horacio Morales, abogado querellante, aseguró a Somos Salta que la idea fue reconstruir el momento de la interceptación, el seguimiento y el lugar del cautiverio en el barrio Los Paraísos, donde estuvo secuestrado aproximadamente 10 horas.  

“Ya han declarado algunos de los imputados y el proceso se está desarrollando en buenos términos y con los actos procesales correspondientes, este sería casi el último acto procesal, quedarían las pericias psiquiátricas y psicológicas al señor Giménez y con eso ya estaríamos concluyendo la etapa de la prueba. El Tribunal nos va a fijar los días para hacer los alegatos cada una de las partes. La idea es que sean antes de la feria”, dijo. 


giménezSecuestro extorsivo: "Pensaba que me iban a matar pero no les demostré miedo"

En este sentido, detalló que se comprobó que los acusados, hijos de empleados de la empresa, tenían conocimiento cabal de la vida de Giménez, con lo cual el secuestro lo hicieron de manera premeditada y con bastante antelación. 

“El Código establece una pena que es severa, van desde los 10 años como mínimo y llega hasta los 25, está agravado por la edad de la víctima y por la participación de 3 o más personas, con lo cual el delito de secuestro extorsivo se tiende a agravar de manera tal de acuerdo precisamente al hecho que ocurrió”, expresó. 

Asimismo, indicó que también hay una autoría civil presentada, en la cual se reclama una indemnización por los hechos ocurridos. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar