Denunciaron al PAMI por gastar 14 millones de pesos en cotillón (gorros, cornetas, porras) por el Mundial

Nacional 24 de noviembre de 2022
cotillo

En la Cámara de Diputados, una grupo de legisladores presentó un pedido de informe para conocer en profundidad sobre el dinero desembolsado por el PAMI para adquirir cotillón de cara al Mundial de Qatar 2022 por más de 14 millones de pesos.

La contratación fue titulada como “actividades sociopreventivas” y los diputados opositores aseguran que esa justifiación no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, agregaron.

A su vez, insistieron: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.

Los referentes de la oposición también solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”.

“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, explicaron.

La empresa en la cual se realizó la compra cobró $ 14.079.450 por los productos de cotillón es La Comuna Atesh S.R.L.

Quiénes firmaron el petitorio

El pedido de informes fue expuesto por Cristian Ritondo y cuenta con las firmas de otros diputados de Juntos por el Cambio: Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

La Justicia investiga a Victoria Tolosa Paz por posibles irregularidades en el plan Potenciar Trabajo

Luego de la denuncia realizada por el diputado Waldo Wolff y Guillermo Marijuan contra Victoria Tolosa Paz por supuestas irregularidades en el Potenciar Trabajo, el fiscal federal a cargo de la investigación le solicitó a la ministra, al titular de la AFIP y al presidente del Banco Central una serie de informes.

El requerimiento de Eduardo Taiano surge luego de que la AFIP comunique que había detectado incongruencias en más de 250 mil beneficiarios del programa, pero solamente fueron sancionados unos 2.300.

Estas consistían en compras de dólares con fines de ahorro y en que habían personas que presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales.

Después de la noticia, tanto el fiscal como Wolf presentaron sus denuncias a Victoria Tolosa Paz en el juzgado federal 11.  /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar