Villada: "Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para que el agua llegue a todos"

Gobierno 24 de noviembre de 2022
Ricardo Villada3

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada destacó en diálogo con el móvil de InformateSalta que desde el gobierno de la Provincia de Salta "van a seguir haciendo todos los esfuerzos para que la poca agua que hay llegue a todos los que la necesitan". Esto se da en el medio de la escasez del recurso que atraviesan distintas localidades de Salta.

"Tenemos muchos vehículos que hacen distribución de agua en departamentos Orán, San Martín y Rivadavia", expresó el funcionario quien se mostró preocupado por la situación y destacó que "hay un esfuerzo importante".

El ministro recordó que se está trabajando en Tartagal por la conformación de un Comité de Emergencia Hídrica" para poder buscar todas las herramientas".

agua


sin aguaAnte la merma de agua en las napas, Salta se acerca a la emergencia hídrica

"Se han visto imágenes de lo que pasa con el Dique Itiyuro, hemos hecho un esfuerzo importante para hacer captación del dique y distribución pero la bajada es muy grande y tenemos que desenvolvernos con los pozos y las otras vías", dijo.

Respecto al pedido de declaración de la Emergencia Hídrica, Villada comentó que es "un debate que se va a dar en la Legislatura, y que permite trabajar con herramientas más agiles. Va a ser un debate que se va a dar con una fuerte participación".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar