ANSES paga aguinaldo: quiénes cobrarán hasta $157.300 en diciembre

Sociedad 27 de noviembre de 2022
andes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre próximo el Salario Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, por lo que un grupo de beneficiarios percibirá montos de $85.186 y $157.373.

Con el objetivo de que los sectores más vulnerables puedan hacer frente a la inflación, el organismo que conduce Fernanda Raverta también otorgará bonos extraordinarios de $10.000 y $7.000, informó a través de Mi ANSES, en www.anses.gob.ar.

Mientras tanto, continúa hasta el miércoles próximo el calendario de pagos de noviembre 2022 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y un Refuerzo Alimentario que se paga únicamente a personas sin ingresos. 

ANSES: ¿Qué grupos accederán al aguinaldo?

Los grupos de ANSES que acceden al medio aguinaldo de diciembre son los jubilados y pensionados. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), por otro lado, no cobran el extra por SAC.

En diciembre, los jubilados y pensionados también recibirán tres beneficios de ANSES:

Un aumento del 15,62% en los haberes, de acuerdo a la Ley por Movilidad.
Un bono de $10.000 para jubilados con un haber mínimo y de $7.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
El medio aguinaldo, que representa el 50% de los haberes más altos del último semestre.
Con el aumento y bono, la jubilación mínima ascenderá a $60.124, y con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los $85.186. Las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los $157.373.

Para ese cálculo, se tiene en cuenta únicamente el haber y no los bonos extraordinarios.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar