La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre próximo el Salario Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, por lo que un grupo de beneficiarios percibirá montos de $85.186 y $157.373.
Con el objetivo de que los sectores más vulnerables puedan hacer frente a la inflación, el organismo que conduce Fernanda Raverta también otorgará bonos extraordinarios de $10.000 y $7.000, informó a través de Mi ANSES, en www.anses.gob.ar.
Mientras tanto, continúa hasta el miércoles próximo el calendario de pagos de noviembre 2022 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y un Refuerzo Alimentario que se paga únicamente a personas sin ingresos.
ANSES: ¿Qué grupos accederán al aguinaldo?
Los grupos de ANSES que acceden al medio aguinaldo de diciembre son los jubilados y pensionados. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF), por otro lado, no cobran el extra por SAC.
En diciembre, los jubilados y pensionados también recibirán tres beneficios de ANSES:
Un aumento del 15,62% en los haberes, de acuerdo a la Ley por Movilidad.
Un bono de $10.000 para jubilados con un haber mínimo y de $7.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
El medio aguinaldo, que representa el 50% de los haberes más altos del último semestre.
Con el aumento y bono, la jubilación mínima ascenderá a $60.124, y con el medio aguinaldo de diciembre, alcanzará los $85.186. Las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 y, con el medio aguinaldo de diciembre, llegarán a los $157.373.
Para ese cálculo, se tiene en cuenta únicamente el haber y no los bonos extraordinarios.