Preocupación en la estaciones de servicio: Aseguran que desde hace tiempo operan a pérdida

Economía 28/11/2022
cargar combustible

Mientras se espera que el Gobierno Nacional incluya a las naftas dentro del programa de Precios Justos, el Presidente de la Cámara de Expendedores, Manuel Pérez, comentó a InformateSalta que "hace rato venimos operando a perdida" y el posible anuncio le parece malo.

"En principio tengo entendido que van a autorizar un incremento del 4% en 4 meses y por la inflación, el producto viene atrasado. En lo que va del año aumentó el 52%, el gasoil y diésel el 72% y la inflación del 88%", comenzó diciendo para ponerle algunos números a la realidad que atraviesan. 

Los aumentos autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación terminan generando que "el precio del combustible va siempre por atrás", pero el problema está en que "el consumidor tampoco puede pagar, porque está tan mal la situación que; el gobierno, las petroleras, las estaciones necesitan plata y la gente no puede pagar".

combustiblee0daaeea


"Estamos complicados"


Para Pérez, se trata de una decisión política y "el gobierno no quiere generar semejante impacto político y como se acercan las elecciones no resulta simpático".

"Hace rato que venimos operando a pérdida, en este mes se esta discutiendo con el gremio un aumento del 15% y la nafta aumentaría un 4%. Estamos complicados". finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día