Proponen que los debates de candidatos a gobernador sean obligatorios en Salta

Política 28/11/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-11-28 at 10.32.48

De cara a las últimas jornadas de debate en la Cámara de Diputados, y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones provinciales previstas para el próximo 14 de mayo, desde el bloque Ahora Salta propusieron establecer la obligatoriedad de participar en un Debate Público a los que sean candidatos a ocupar el cargo de Gobernador de la Provincia.

Entre los argumentos, explicaron que el proyecto sigue los lineamientos de la Ley 27337 que introdujo en nuestro país la obligatoriedad del debate entre candidatos al cargo de Presidente de la Nación. 

dipu

Según explicaron, significará una mejora sustancial de nuestras prácticas democráticas. “El debate entre candidatos permite garantizar a cada uno de los participantes la posibilidad de difundir sus ideas y propuestas en un plano de absoluta igualdad, independientemente de su mayor o menor caudal de votos”, sostuvieron.

Finalmente, señalaron que además permitirá que el electorado tenga la posibilidad de conocer y de informarse de manera directa de tales ideas y propuestas de gobierno a fin de poder tomar posicionamientos frente a una elección tan trascendental como lo es la del Gobernador.

Hasta el momento, los que manifestaron sus ganas de competir por la silla del Ejecutivo Provincial son el actual gobernador Gustavo Sáenz que intentará renovador su mandato, Carlos Zapata y Miguel Nanni por Juntos por el Cambio, Andrea Villegas por el Frente de Izquierda, y Gustavo Orozco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día