Hoy se realizará la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Salta

Sociedad 29/11/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha del orgullo

En Salta, es la edición 19 de esta popular convocatoria de luchar y visibilización. La Marcha del Orgullo es el acto público más importante de la diversidad sexual en Argentina. Durante el transcurso del mes de noviembre, y en diferentes momentos, se realizan a lo largo de todo el territorio argentino.

En nuestra ciudad tendrá lugar hoy con concentración a las 17:00 en calle San Martin y Lavalle, donde habrá feria y stands informativos, para luego dirigirse hasta la Plaza 9 de Julio con todo el color y la fiesta que caracteriza a esta actividad.

día del orgullo

Salimos a las calles a reclamar por los derechos que faltan para la comunidad LGTBIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer)”, dijo Nelson López Díaz, presidente de Orgullo Salta, en entrevista con FM Noticias.

Además, explicó que este año las consignas de la marcha serán: inclusión en el deporte, infancias libres, adhesión a la Ley de VIH, y cumplimiento del Cupo Laboral Trans.

Así también, López Díaz recordó que la actividad se realiza este 29 de noviembre en memoria de la activista trans Pelusa Liendro, impulsora de la primera Marcha del Orgullo salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día