La intendenta de Salta, Bettina Romero, firmó ante el Ente de Desarrollo Económico un convenio por el cual cien salteños accederán a entrenamientos laborales y tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.
El encuentro se dio fruto del trabajo que realizan más de 17 empresas con la Municipalidad de Salta. La mayoría de las personas que ingresan a las prácticas de diciembre son jóvenes; 74 de ellos tienen entre 18 y 24 años, mientras que el 65% son mujeres.
“Los números no son casuales: en Salta sabemos de la importancia de impulsar a la juventud y generarle un puente con el mundo del trabajo. También somos conscientes de la brecha que hay entre varones y mujeres. Las dificultades aún son mayores para nosotras a la hora de conseguir empleo”, señaló la intendenta Romero.
En este sentido expresó: “Hoy es un día de enorme alegría porque son cien los salteños que van a iniciar su práctica laboral. Los felicito por no bajar los brazos y buscar el camino de formarse y emprender”.
La jefa comunal agradeció a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) por que juntos “estamos acercando la educación de calidad a los barrios en todos los espacios municipales”.
Los 100 jóvenes que en diciembre tendrán la oportunidad de arrancar sus prácticas se suman a los 778 que ya realizaron entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Los entrenamientos iniciarán en el mes de diciembre y durarán entre 3 a 6 meses, en diversas empresas de la capital.