Periodista escrachó a un presunto acosador que la molestó por varias cuadras

Sociedad 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
acoso

En tiempos donde la mujer alzó su voz y no pretende callarla, aún parece haber muchos a los que les molesta e incluso les despierta aún más la necesidad de hacer sentir a la mujer como algo inferior.

El día jueves la periodista y abogada Guada Biella fue víctima de un presunto acosador, que a bordo de un automóvil y por varias cuadras le habría vociferado distintos tipos de palabras groseras e intimidantes mientras se dirigía a su trabajo.

Ante eso, la joven decidió grabarlo y subirlo a sus redes sociales, ahí la gente solo mostró indignación y apoyo total a la periodista por su valiente accionar. Esperando que con los datos aportados a la Justicia este sujeto sea demorado. 

Afortunadamente esta joven tuvo la valentía de hacerle frente a este posible acosador pero debemos pensar que incluso las niñas hoy son víctima de estos pervertidos pero no podrían hacerle frente a una situación parecida. 

Además todas las mujeres salteñas deben conocer que nuestra provincia ya cuenta con un artículo dentro de la Ley de contravenciones, se trata del artículo 115 incorporado a la ley  7.135, que establece que: 

"Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día