Aumentan los casos de Covid pero no las internaciones críticas en Salta

Salud 05/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Reporte Semanal COVID-19

Luego de que se conociera en todo el mundo subas de casos de COVID, se conoció que en Argentina tiene 12.500 casos semanales, según lo expresado por el doctor Bernardo Biella y que en Salta particularmente el 50% de los testeos son positivos.

Desde Salud, Paula Herrera, Jefa de Programa Infecciones Asociadas al cuidado de Salud dijo a InformateSalta que "Hemos visto un aumento en las últimas semanas, en la última semana hemos tenido 15 casos confirmados en Salta que condice con el resto del país y el mundo" siendo la mayoría detectados en capital. 

De los 15 casos 3 se encuentran hospitalizados porque tienen enfermedades de riesgo y es para un monitoreo. 

Herrera si remarcó que estos aumentos no se traducen en internaciones ni mortalidad en cuanto al número "Esto es gracias a la importancia del esquema de vacunación. Una persona de entre 18 y 50 años debe tener 2 dosis y dos refuerzos de vacunas, ese es el esquema completo sin no tengo algún factor de riesgo". 

La gripe circula todo el año 

La Jefa insistió que si bien la gripe o los casos de enfermedades respiratorias se dan más en el invierno por el hacinamiento ahora en el verano también se están dando casos. 

"Estamos viendo que en el resto del mundo que están en invierno están con un aumento muy significativo que no es lo mismo que nos está ocurriendo por ahora en Argentina pero con la gente que viaja genera que este virus que esta circulando en el Hemisferio Norte empiece a circular en el Hemisferio Sur". 

Por último, invitó a toda la comunidad a prevenir vacunándose, reforzando el calendario. "La vacuna evita la forma grave, entonces la mejor medida que podemos tomar hoy es volver a casa, mirar nuestro esquema de vacunación y si nos falta alguna dosis o refuerzo vacunarnos. Otras de las medidas importantes son el uso de barbijo y ventilación de ambiente" concluyó por InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día