Alerta: La positividad de los hisopados por COVID supera el 50% en Salta

Salud 05/12/2022 InformateSalta InformateSalta
testeos covid

Así lo manifestó el doctor Bernardo Biella respecto al aumento de contagios en  Argentina. Señaló que si bien hay una gran cantidad de contagios, no hay una gran cantidad de internados porque los ciudadanos fueron generando anticuerpos.

“Tenemos que entender que inicialmente hubo un primer tsunami de Coronavirus en el 2019 y luego tres grandes replicas, de esta manera van a llegar periódicamente pequeñas olas de brotes de contagios de distintas cepas con distintas características que se convierte en la variante dominante del momento”, explicó.

covid1

Biella indicó que en estas semanas estamos empezando a recibir una nueva ola pequeña de coronavirus con una tasa de contagio muy importante, “es muy contagiosa pero encuentra una población que no es la misma del 2019 porque la mayoría de los ciudadanos tenemos algún tipo de defensa contra el coronavirus porque nos hemos contagiado o nos hemos vacunado y tenemos anticuerpos”.

El doctor detalló que en Argentina hay 12.500 contagios semanales. “La positividad de los que se hisopan supera el 50%, no hay cola de gentes hisopándose, hay una circulación comunitaria de la variante BA.5”, agregó.

biella

Biella recordó que hace 28 años llegó a la argentina un virus que se llamaba Coronavirus 4, “hoy, 27 años más tarde, es el responsable del resfrío común, nosotros ya tenemos las defensas necesarias para no enfermarnos”.

Respecto a las recomendaciones, el doctor señaló que “quienes que no completaron el esquema vacunatorio que lo hagan para que el cuadro viral no los afecte tanto si es que se infectan. La Sociedad de Infectología sugiere a las clínicas, sanatorios y hospitales mantener el uso del barbijo, las personas con síntoma que usen el barbijo cuando salgan a la calle, lavados de manos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día