Cuestionan la ratificación de autoridades del Concejo: “No hubo diálogo, solo pasaron una planilla”

Legislativa 06/12/2022 InformateSalta InformateSalta
emilia-orozco

La edil Emilia Orozco (Ahora Patria) se manifestó en desacuerdo con la renovación de autoridades del cuerpo deliberativo que se llevó a cabo el sábado donde se validó los mandatos vigentes, Darío Madile como presidente, José Gauffin y Paula Benavides como vicepresidentes.

“Años anteriores cuando se eligió esta terna hubo negociaciones para llegar a la fórmula, con disidencias, pero llegamos. Esta vez no hubo diálogo solo pasaron una planilla ratificando las elecciones", aclaró en Salta4400 y eso fue que lo llevó a que Orozco y Eduardo Virgili, su compañero de bancada, votarán en contra.

 concejales

La concejal agregó que “Juntos por el Cambio fue la lista con más votos. Por esos todos especulaban que el espacio iba a tener la presidencia”, detalló. En este sentido, apuntó contra Paula Benavides. “Lo que no se entiende es porque la vicepresidencia de Sala Independiente cuando tienen una sola banca, hay espacios con más gente”, replicó.

Orozco manifestó que le hubiese gustado “ver una mujer en la presidencia. Vemos más allá de la figura del vice, sabemos que está para suplantar al presidente, no tienen ni voz ni voto. Veo que para la foto queda inclusivo decir que tenemos una mujer como vicepresidenta segunda", reflexionó Orozco sobre la elección de Benavides. De este modo, analizó lo que fue la sesión en el Concejo de la Ciudad.

concejo

En lo que refiere a las cuestiones electorales, la concejal admitió que le gusta la alternancia y que su candidatura está a disposición del partido Ahora Patria.

De todos modos, aclaró que JxC a nivel nacional y provincial está integrado por Ahora Patria, PRO y UCR, pero en el Concejo tomaron la bandera de “Somos Ahora Salta”. "Yo pertenezco a Ahora Patria y Virgili es presidente de “Salta Somos Todos” por eso el nombre", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día