Aclaran que los restos del “Cuchi” Leguizamón continúan en el cementerio de la Santa Cruz

Municipal 07/12/2022 InformateSalta InformateSalta

Luego que el hijo del mundialmente reconocido músico salteño Cuchi Leguizamón alertara que el cajón que albergaba el cuerpo de su padre desapareció del mausoleo en el que descansaba, desde el municipio emitieron un comunicado aclarando que los restos no fueron profanados y continúan en el cementerio de la Santa Cruz.

La Municipalidad de Salta informó que según los registros de la necrópolis, el cofre donde descansan los restos mortales de Gustavo “el Cuchi” Leguizamón, se encuentran en un mausoleo elegido por familiares del mismo.

cuchi legui

Tras el revuelo, todo el personal de seguridad y empleados de la necrópolis municipal buscaron durante horas el ataúd de Gustavo Cuchi Leguizamón. Los empleados de seguridad dijeron que no hubo movimientos sospechosos y que la cerradura del mausoleo estaba intacta.

Hay que agregar que el cementerio de la Santa Cruz cuenta con cámaras de seguridad internas y externas, además de hallarse a solo metros de la comisaría 9.

Cabe destacar que el 29 de septiembre de este año se cumplieron 105 del natalicio de Gustavo Leguizamón, conocido como “Cuchi”, cuyos versos son parte del cancionero nacional. El músico falleció el 27 de septiembre del año 2000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día