Robo a la escultura del “Cuchi”: “Me da pena la falta de cultura de la gente”

Así lo aseguró Luis, hijo de Gustavo Leguizamón, luego del ataque a la estatua en honor al compositor salteño. Dijo que repondrán los elementos faltantes y negó que se prevean medidas de seguridad. “Tiene que estar al alcance de todos”, dijo.

Sociedad 17/04/2018
cuchi_leguizamon_escultura
Foto: Calchamix

Luego que vándalos violentaran la escultura que recuerda al reconocido compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, que se encuentra ubicada frente a plaza 9 de Julio, su hijo Luis, en diálogo con InformateSalta, lamentó “la falta de cultura de la gente” y aseguró que pareciera ser que los 37 años de profesor del “Cuchi” en el Colegio Nacional no sirvieron de nada.

En ese marco, señaló que se llevaron una botella de piedra y un pañuelo que era homenaje a su mamá, las cuales serán repuestas a la brevedad. “Ya se lo arreglará, juntaremos unos mangos y lo arreglaremos, es lamentable lo que pasó, no aprendieron de nada, un tipo que va y rompe una escultura no entiende nada de nada, es de terror”, afirmó.

Asimismo aseguró que no prevén ninguna medida de seguridad puesto que la estatua tiene que seguir estando al alcance de todo el mundo. “La seguridad la tiene que dar la provincia, como puede ser que en la plaza 9 de julio roben cosas, hay filmaciones pero nadie sabe nada, no tenemos idea de quiénes fueron, creo es algo que le incumbe a la policía averiguar”, dijo.

Por último, agradeció el apoyo y el cariño de la gente. “Me llamaron de todos lados, me pone contento que se lo recuerde con cariño”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día