“¡Quién carajo se creen de trasladarlo al Cuchi sin ni siquiera consultarme!”

Sociedad 07/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web

Pese a que desde el municipio aclararon que los restos mortales de Gustavo “el Cuchi” Leguizamón se encuentran en el mausoleo elegido oportunamente por familiares del mismo, José María “Moro” Leguizamón, hijo del mundialmente reconocido músico salteño, denunció que “se trata de un hecho totalmente irregular”.

Leguizamón, quien había denunciado la desaparición del cajón que alberga el cuerpo de su padre, sostuvo en CNN Salta que “no puede desaparecer el cuerpo del Cuchi y aparecer en otro mausoleo”. “Yo nunca he autorizado nada, quién carajo se creen de trasladarlo al Cuchi sin ni siquiera consultarme, ni consultaron a la familia ni a mis hermanos, ni a nadie”, lanzó.


“Ni siquiera lo hablaron a mis hermanos, o sea a nadie, es una vergüenza lo que pasó”


El hijo del “Cuchi” insistió en que exigirá una explicación. “No estoy bien, quedé muy mal, tuve que tomar pastillas para estar tranquilo, estoy esperando que me busquen para ver que explicación me dan, porque la verdad que esto es totalmente irregular” 

Por su parte, Julio Villafañe, administrador de cementerios municipales de la capital salteña, insistió en que “nunca se movió del mausoleo”. “Se hizo un traslado hace mucho tiempo atrás de otro pariente, y entonces, el vino y encontró que no estaba, nunca estuvo ahí, ese es el tema”, insistió.  

El funcionario también negó la sustracción de las placas. “Había una placa que según él también dijo que se la habían sustraído, pero vino el administrador, y acá están todas las placas de los que están acá, están ahí las placas de los otros extintos que están en ese otro mausoleo que son parientes de él”, agregó.

Por último, aseguró que se comunicó con Leguizamón para aclarar la situación. “Trasladamos el cuerpo a donde lo pidió el hijo. Lo acabamos de confirmar”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día