Patricia Hucena destacó el presupuesto participativo y con perspectiva de género

Gobierno 07/12/2022
patricia hucena

En diálogo con InformateSalta, la legisladora provincial que representa al Departamento Orán en la Cámara de Diputados brindó detalles sobre el presupuesto que estuvieron debatiendo y comisiones y discutirán en sesiones dentro de algunas semanas.

“Tuvimos un plenario ayer con el ministro Dib Ashur y su gabinete explicando un contexto primero económico en el que nos encontramos. Cómo está el mundo, el país y la argentina en la inflación porque hay mucha incertidumbre y en este aspecto hay que tener prioridades en la política”, comenzó explicando Hucena.

En esta línea destacó la “importante proyección” en materia educativa que aumenta un 128% respecto al año que viene. También se debe destacar que “el 42% es dedicado a educación, el 25% a salud y en seguridad el 18%”.

pato hucena

Hucena comentó que el Ministro “explicó en términos porcentuales algo importante que siempre los salteños quieren saber respecto a la asignación de partidas que atiendan las necesidades de la población, que permitan el progreso y la igualdad de oportunidad”.

Luego la funcionaria destacó que se invertirá: “en la obra pública en el término de viviendas con más de 33 mil millones de pesos; va a haber 12 mil millones respecto a infraestructura escolar”.

“Fue un presupuesto muy participativo, con mucho diálogo y consenso. En lo que respecta a Orán tuvimos el presupuesto que creció un 206%. Es muy importante esto, el crecimiento de la obra pública que sin duda genera mano de obra genuina. Ha mejorado la tasa de empleo”, dijo para resaltar que: “Es un presupuesto con mucha previsibilidad, tiene un financiamiento importante en agua y sanidad. Es algo importante de destacar el presupuesto participativo y con perspectiva de género”.

Antes de terminar, Hucena festejó la finalización de la autopista que une Yrigoyen con Orán, que representa "una obra muy importante y necesaria, hemos tenido muchos casos viales que han terminado en fallecimientos, fíjense la importancia de tener una ruta como corresponde. 17 años de espera, que veníamos reiterando el pedido del departamento, el arreglo de esta ruta que nunca concluyo".

"Hubo un gobernador que con mucha insistencia consiguió el financiamiento nacional, es una ruta que une la producción y el desarrollo del norte. En este aspecto hay una visión de desarrollo a mediano y largo plazo con orden y previsibilidad. El gobierno muestra la transparencia cumpliendo sus actos de gobierno". finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día