Las obras públicas adjudicadas por el municipio deberán contar con 10% de mujeres

Legislativa 24/11/2022
concejo deliberante

Durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza que busca que las obras públicas adjudicadas deberán contar con un cupo mínimo de 10% de mano de obra femenina en el total de trabajadores.

En este sentido la autora de la propuesta, Malvina Gareca sostuvo que: “Es una realidad hay mujeres incorporadas en la obra pública, si les damos herramientas van a poder haber más mujeres. Sabemos que la obra pública es un motor de la economía”.

Por su parte, José García fomentó la participación de sus pares y destacó la importancia de “manifestar voces de apoyo cuando se habla de cupos”. El concejal no descartó que “quizás existen normativas que se refieren a cosas similares, pero hay una no práctica y cuando eso sucede, referirnos o indagar en alternativas como la que proponer Malvina Gareca es importante”.

Malvina Gareca


mano de obra femeninaBuscan que en la obra pública municipal el 10% de los trabajadores sean mujeres

“Quiero poner la mirada en algo que venimos hablando mucho, y es el presupuesto participativo. Siempre la mujer está al frente, como escudera, de cualquier lucha. La mujer es siempre la que conforme la primera línea de pedido a un funcionario, a un político o a quien sea para conseguir obras para un barrio, para conseguir que aquellos reclamos se vean vueltos en solución”, sentenció.

El documento finalmente fue aprobado y constituye un paso más de cara a la igualdad y la equidad de género en distintos aspectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día