



De acuerdo a ElTribuno, una impresionante caída de granizo se produjo en Abra de Chorrillos, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, en la ruta nacional 51. El fenómeno azotó al departamento Los Andes ayer en la tarde noche y decenas de vehículos quedaron atascados en el hielo. El tránsito ya está habilitado pero se debe circular con precaución.
La situación es aún más critica en la ruta provincial 129, camino al Abra de Gallo y Pastos Grandes.
En algunos sectores se produjeron cortes por aludes y desmoronamientos. Los conductores tuvieron que esperar que los caminos fueran liberados. En las primeras horas de la mañana de hoy las condiciones climáticas continuaban siendo adversas.

De acuerdo a los primeros relevamientos por la ruta 51 (Abra Chorrillos, Olacapato, Salar de Rincón) y ruta 129 (Abra de Gallo, Pastos Grandes) se observa reducción de calzada por desmoronamiento del camino y vehículos de diferentes empresas se atascaron.
La compleja situación genera demoras en el tránsito y dificulta las operaciones logísticas mineras programadas para la fecha. En algunos casos los vehículos con pasajeros e insumos están demorados y en otros, las firmas decidieron suspender los servicios hasta nuevo aviso.











¡Qué calor! Una ciudad de Salta en el top 10 de temperaturas más altas

Violento temporal golpeó a Aguas Blancas: Lluvia y fuertes ráfagas de viento

Salta está que arde: Qué hacer ante un golpe de calor, qué tomar y los horarios de riesgo















