Una tormenta de granizo deja vehículos varados en La Puna

Clima 09 de diciembre de 2022
Granizo en la puna

De acuerdo a ElTribuno, una impresionante caída de granizo se produjo en Abra de Chorrillos, entre San Antonio de los Cobres y Olacapato, en la ruta nacional 51.  El fenómeno azotó al departamento Los Andes ayer en la tarde noche y decenas de vehículos quedaron atascados en el hielo. El tránsito ya está habilitado pero se debe circular con precaución.

La situación es aún más critica en la ruta provincial 129, camino al Abra de Gallo y Pastos Grandes. 

En algunos sectores se produjeron cortes por aludes y desmoronamientos. Los conductores tuvieron que esperar que los caminos fueran liberados. En las primeras horas de la mañana de hoy las condiciones climáticas continuaban siendo adversas.

Puna


calor intensoMucho calor y alerta por tormentas, el pronóstico para este viernes

De acuerdo a los primeros relevamientos  por la ruta 51 (Abra Chorrillos, Olacapato, Salar de Rincón) y ruta 129 (Abra de Gallo, Pastos Grandes) se observa reducción de calzada por desmoronamiento del camino y vehículos de diferentes empresas se atascaron.

La compleja situación genera demoras en el tránsito y dificulta las operaciones logísticas mineras programadas para la fecha. En algunos casos los vehículos con pasajeros e insumos están demorados y en otros, las firmas decidieron suspender los servicios hasta nuevo aviso.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar