Ante la amenaza de la FIFA, cuáles pueden ser las sanciones para la Selección argentina por los incidentes

Mundial Qatar 2022 10/12/2022
adfe

La FIFA anunció este sábado 10 de diciembre que se abrió un expediente disciplinario contra la Selección Argentina y los Países Bajos por las peleas, discusiones y entredichos que tuvieron lugar luego del triunfo de La Scaloneta por penales. El Comité Disciplinario todavía no tiene sanción.

Los jugadores de Argentina celebran tras vencer a Holanda por penales en los cuartos de final del Mundial, el viernes 9 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar.


Cómo es el procedimiento

La FIFA aún debe evaluar el expediente con cautela y minuciosidad para luego poder dictaminar si la Selección albiceleste merece o no una sanción. Estas decisiones, generalmente, no se toman de un día para el otro sino que llevan su tiempo.

El delantero Lionel Messi celebra tras anotar el segundo gol de Argentina durante el tiempo reglamentario en el partido contra Holanda por los cuartos de final del Mundial, el sábado 10 de diciembre de 2022, en Lusail, Qatar.

Cuáles serían las sanciones para la Selección argentina

- En el caso de que la FIFA decida sancionar con inmediatez al equipo dirigido por Lionel Scaloni, lo más probable es que la misma sea solo económica.

- Sin embargo, en el caso de que haya sanción deportiva, es imposible que se pueda aplicar en lo que resta del Mundial ya que la AFA apelaría la sanción, y esos tiempos judiciales exceden al campeonato, que termina en, nada más ni nada menos, que una semana.

Cómo afectaría a la Selección argentina

- Debido a los tiempos que se manejan y los pocos días que quedan para que se termine el campeonato en Qatar, no hay riesgos de que haya sanción deportiva para ninguno de los jugadores de la Selección durante lo que resta del Mundial. /TN

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día