Argentina volverá abrir la embajada en Bangladesh cerrada desde 1978

Nacional 11/12/2022
cafiero bangladesh

Uno de los objetivos de esta reapertura es la de "explotar las potencialidades de la relación bilateral entre ambos países. La embajada en Bangladesh se encuentra cerrada desde 1978 y la cancillería del país confirmó que la volverá abrir. 

Desde el comunicado de prensa del Palacio San Martín, informó que "la Cancillería impulsará el proyecto para reabrir la embajada argentina en Bangladesh". También agregaron, que con la apertura de la embajada se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial, además de "promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres". 

Santiago Cafiero, en sus redes sociales, destacó que las exportaciones con destino a Bangladesh sumaron un total de USD 876 millones de productos como el aceite de soja, harina y pellets. 

Cabe destacar que esta reapertura se encuentra en el contexto de la Copa del Mundo, donde en Bangladesh hay miles y miles de fanáticos de la Selección Argentina y de Lionel Messi. Esto repercutió en las redes sociales, lo cual impresionó a la mayoría de los argentinos. 

bangladesh argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día