Conductor fue condenado por la muerte de un bebé en General Güemes

Justicia 12/12/2022 InformateSalta InformateSalta
robo de una bebé

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio  Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Alexis Jonathan Toro como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, en concurso ideal con el delito de lesiones culposas graves por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor (dos hechos).

El hecho investigado ocurrió el 2 de noviembre de 2019 en la ciudad de General Güemes, cuando un motociclista que viajaba acompañado de su pareja, quien cursaba la semana 38 de embarazo, fue embestido por un automóvil conducido por el acusado, en la intersección de calles Sarmiento y ruta nacional 34.

El conductor de la motocicleta resultó con heridas múltiples y fractura de codo y su pareja fue intervenida quirúrgicamente y su bebé nació por cesárea. Fue trasladado de urgencia a la ciudad de Salta, donde falleció días después como consecuencia del siniestro, como quedó establecido en el informe médico del CIF.

El juez José Luis Riera, condenó al acusado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por 5 años y al cumplimiento de reglas de conducta.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día