Diputados sumaron un anexo con obras no contempladas en el Presupuesto 2023

Legislativa 14/12/2022
1 sesión diputados

El Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, destacó el carácter federal del Presupuesto 2023 que se aprobó en la cámara baja. También aclaró que antes de la presentación ante los legisladores hubo obras que no se habían contemplado pero habían sido consensuadas en reuniones en el interior.

“Lo importante es un presupuesto consensuado, que ha sido trabajado con los ministros en todos los departamentos con intendentes, concejales y legisladores, con todos los sectores”, dijo en diálogo con FM Aries.

Sobre las obras que se reclamó que no habían sido incorporadas durante la exposición del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que "se trabajó durante diez días, entre senadores y diputados, y se agregaron en un anexo".

Esteban Amat

Por otro lado, el diputado Matías Monteagudo, se refirió a los fondos para el agua. Sostuvo que interesa la inversión para evitar que la problemática se instale.

En este sentido, resaltó que se continua trabajando en las comisiones y en reuniones bicamerales en el Senado para interiorizarse sobre las obras comprometidas para el norte de la Provincia de Salta, que es donde la crisis causa mayores problemas. 

“Vamos a ver cómo quedó, la forma definitiva”, en relación al Presupuesto provincial del 2023, y enfatizó que interesa de sobre manera la cuestión del agua y saneamiento en el departamento San Martín “para no llegar a fin del año que viene con la problemática otra vez instalada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día