Salta tiene 14 nuevos médicos recibidos en la UNSa

Educación 19/12/2022 InformateSalta InformateSalta
medicina unsa

El fin de semana se graduaron los primeros 14 médicos en la Universidad Nacional de Salta, quienes comenzaron sus estudios en el año 2015 gracias al acuerdo firmado con la Universidad de Tucumán que habilitó crear una sede en la UNSa.

InformateSalta dialogó con el coordinador de la carrera, Enrique Heredia, quien manifestó que “la principal sensación es un agradecimiento a todos los que colaboraron para que esto sea posible, las autoridades de ambas universidades, profesores, autoridades provinciales, ministros”.

medicina unsa

Los egresados en Salta son 8 mujeres y 6 varones, uno de ellos es jujeño. “La materia final es la más difícil porque es la integradora de todos los conocimientos en la situación real en la que ejercieron, la mayoría en hospitales del interior”, dijo.

Heredia destacó que los estudiantes presentaron “trabajos brillantes sobre los temas que nos afectan y que son las nuevas pandemias, como problemas que la sociedad debe enfrentar y que la medicina no tiene la única solución. Temas como adicciones, violencia, elección de género, obesidad infantil, desafíos a futuro conociendo la realidad y el contexto”.

medicina 5

El coordinador expresó la satisfacción de haber “sembrado una semilla que va a dar muy buenos frutos para la salud. La medicina no solo como una oportunidad de estudio sino satisfacer las demandas que tiene la comunidad respecto de nuevos profesionales”.

Respecto al futuro profesional de los recién recibidos, Heredia explicó que para desempeñarse profesionalmente “deben obtener la matrícula del Colegio de Médicos, pueden tener una constancia hasta que esté el título para que tengan una matrícula provisoria, pueden hacer guardias, algunos ya estuvieron colaborando con algunos médicos en la parte privada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día