Se recibieron los primeros médicos de la UNSa

Sociedad 17/12/2022
UNSa

Tras varios años de polémicas por el presupuesto otorgado a la carrera, y los exámenes de ingresos que no permitían a algunos estudiantes poder cursar; finalmente la Universidad Nacional de Salta (UNSa) dio los primeros títulos de medicina de la historia de Salta, de acuerdo a lo que publicó FMProfesional.

Este viernes, 13 alumnos lograron recibirse de la carrera de medicina, siendo los primeros médicos recibidos en la provincia, luego de rendir sus exámenes finales, presentar un proyecto de investigación y haber pasantías en hospitales del interior de Salta; según el coordinador de la carrera, Enrique Heredia.

medicina unsa

Estos estudiantes, comenzaron a cursar por el 2015, gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán que permitió hacer una “Sede Salta” de la Facultad de Medicina para cursar las 60 materias de la carrera, en la UNSa.

Finalmente, Heredia resaltó que están “felices y orgullosos”, ya que fue un esfuerzo “histórico” de los docentes, administrativos y políticos que trabajaron para que hoy se cumpla este sueño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día