Una bala perdida opacó este domingo los festejos por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en la provincia de Córdoba. El proyectil impactó en la cabeza de una nena de cinco años, que permanece internada.
El trágico episodio golpeó este domingo a una familia alrededor de las cinco de la tarde, en una casa ubicada en la calle Francisco Valles al 2900, en el barrio Los Paraísos. Según reconstruyeron los medios locales, el balazo alcanzó a la víctima mientras jugaba en el patio.
“La madre y otros familiares estaban dentro de la vivienda cuando escucharon los gritos de la menor”, señalaron fuentes policiales en diálogo con El Doce. Cuando salieron, vieron a la nena con una herida de bala en el cráneo.
En medio de la conmoción, los familiares decidieron trasladar por sus propios medios a la menor a la Clínica Reina Fabiola, donde los médicos diagnosticaron un traumatismo de cráneo encefálico por proyectil.
Según la primera observación del neurólogo, la bala “no tocó ningún órgano vital”. No obstante, la víctima quedó internada en terapia intensiva y en las próximas horas será sometida a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.
En tanto, los investigadores intentan establecer de dónde provino el balazo pero hasta el momento no pudieron identificar al autor del disparo.