Preocupación de productores: por la sequía, hay déficit de humedad en el suelo para la siembra

Sociedad 20/12/2022
sequía

El secretario de Prograno y miembro de su nueva Comisión Directiva, Martín Giacco, dialogó con FM Profesional sobre la emergencia hídrica que atraviesa Salta y afecta a los productores locales.

Sobre esto, explicó que, a esta altura del año, donde se comienza con la siembra, no es fácil trabajar con este condicionamiento tan importante. Y agregó que Salta lleva tres años consecutivos de estrés hídrico, no solo la situación actual.

Además, Giacco, manifestó que, si bien en algunos lugares llovió, las precipitaciones, vienen un poco demoradas en función de los promedios históricos en las regiones productivas de Salta y Jujuy, lo que preocupa y mantiene expectante al sector.


perdida de maniOtro año de perdidas para los cultivos de maní en Anta

Y sumó que es tal la situación de urgencia que el suelo se encuentra “como una esponja”, no hay perfil de humedad en el suelo, y esto resulta en un déficit de humedad muy grande.

Al mismo tiempo, Giacco contó que un nutrido grupo de Prograno se reunió con el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, oportunidad en la que plantearon esta preocupación por el cambio climático y otras más, respecto a marcar una agenda conjunta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día