En la Casa de Salta, Sáenz recibió a la Mesa del Litio y funcionarios de Nación

Gobierno 21/12/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz mesa del litio

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en la Casa de Salta, en la Capital Federal, a sus pares que integran la Mesa del Litio, quienes encabezaron una reunión a la que se sumaron funcionarios del Gobierno de la Nación para avanzar en el desarrollo de la cadena de valor del mineral.

Sáenz, en compañía de Gerardo Morales de Jujuy, y Raúl Jalil de Catamarca, fueron acompañados en este encuentro del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Daniel Filmus; el secretario de Provincias, Bruno Ruggeri, y las secretarias nacionales de Energía, Flavia Royón, y de Minería, Fernanda Ávila.

Dentro de la ocasión, las partes firmaron un acta conjunta por la que incorporan, como miembros invitados, al presidente del directorio de YPF Tecnología (Y-TEC), Roberto Salvarezza y a la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marco del Pont.

Acto seguido procedieron a coordinar y gestionar los requerimientos de las provincias a Nación, vinculados a aspectos de interés regional y referidos sobre investigación, producción, industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.

litio

La finalidad del encuentro buscó dar continuidad a la coordinación con Nación de políticas que redunden en beneficios de toda la cadena de valor del litio y su rol como recurso necesario en la transición energética del país, contribuyendo al agregado de valor en toda su cadena productiva.

Asimismo se instruyó a los miembros titulares de las subcomisiones a elaborar, en un plazo de 60 días, lineamientos generales para el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor. Por último se definió que la presidencia del Comité Regional la ejercerá Morales, el gobernador jujeño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día