La Corte homenajeó al ministro Domínguez y anhelan un trabajo conjunto en la Justicia

Justicia 21/12/2022 InformateSalta InformateSalta
corte juez dominguez

Aunque sencillo, fue emotivo y muy cargado en sentimiento el reconocimiento que los miembros de la Corte de Justicia realizaron al doctor Marcelo Domínguez, recientemente asumido como ministro de Seguridad y Justicia de Salta, por su trayectoria de 46 años de carrera en el ámbito judicial.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Corte de Justicia, la doctora Teresa Ovejero, quien junto a los demás miembros del alto tribunal de la provincia, recibió a Domínguez en su primera visita protocolar como ministro del Poder Ejecutivo, comenzando lo que se espera sea un diálogo permanente y una labor articulada.

corte juez dominguez

“Lo invitamos al doctor Domínguez, quien viene como juez jubilado y en su primera visita protocolar, en un reconocimiento muy merecido por los 46 años de trayectoria en el Poder Judicial”, manifestó al respecto la presidenta de la Corte quien rescató que el ex juez “fue formador de magistrados y funcionarios, resolvió muchos amparos y se dedicó a trabajar fuertemente por la Justicia”.

Dicho esto resaltó las expectativas que mantiene de cara a un trabajo futuro entre partes que, no descartaron, será fructífero. “Que hoy forme parte del Poder Ejecutivo nos permite trabajar juntos y muy bien, entendemos que podremos tener un muy buen diálogo con este ministro que sale de nuestra casa”, reflexionó.

Por su parte el ministro no ocultó lo emotivo y significativo de la deferencia que mantuvo la Corte con él. “Estoy pasando momentos muy especiales, la función judicial es algo que moldea al ser humano, me voy reconfortado del Poder Judicial”, se sinceró anticipando un trabajo coordinado para la actualización de los códigos y sancionar leyes que brinden un servicio eficaz y rápido de la Justicia.


“Podremos trabajar con todos los actores del servicio de Justicia para el perfeccionamiento de la normativa que nos rige”


Vale recordar que Domínguez se desempeñó hasta su jubilación como juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Trabajó 12 años como juez de primera instancia y 30 años como juez de Cámara, entre otras funciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día