Para las fiestas, proponen disfrutar de los "fuegos artificiales amigables"

Sociedad 13/12/2022 InformateSalta InformateSalta
pirotecnia-fria

Con las distintas normativas que se aplican en Salta respecto a la pirotecnia y las limitaciones en su manipulación, muchos salteños se preguntan si podrán usar artefactos de este estilo durante las fiestas que se acercan. Es en ese contexto que ahora se impulsa el consumo de los llamados “fuegos artificiales amigables”, con menor detonación pero la misma luminosidad de un artificio tradicional.

Al respecto de los mismos el director de relaciones institucionales de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Ezequiel Asquinasi, estuvo conversando con FM Profesional donde amplió los detalles de estos artilugios, rescatando la aceptación que están teniendo por parte de la sociedad y cómo la misma va cambiando su forma de disfrutar del espectáculo lumínico sin estallidos ni estruendos.


pirotecniaPirotecnia sonora no ¿y otros ruidos sí?, el cuestionamiento de empresarios

“Los fuegos artificiales amigables son los que tienen las condiciones de bajo impacto sonoro, pueden ser lumínicos y sonoros pero de bajo impacto, aprobados y autorizados por la ANMAT, que deben ser utilizados siguiendo las instrucciones de uso por mayores de 16 años como marca la ley”, señaló Asquinasi las primeras particularidades.

También dijo que, con la evolución de las tecnologías y la creatividad de las empresas, hay una enorme variedad de productos para la venta, con una amplia gama de opciones para disfrutar y con costos que varían para todos los bolsillos. “Desde los $250 a los $3000, hay mucho para disfrutar, para ver y para escuchar también”, señaló.

pirotecnia

Comentando que estos artefactos lumínicos tienen origen nacional y extranjero, Asquinasi rescató la promoción que se viene haciendo desde hace ya varios años para el consumo de estos productos de bajo impacto sonoro, siendo Salta pionera en la campaña “más luces, menos ruidos” que surgió con asociaciones de familiares de personas con espectro autista.

“Venimos con esta campaña con el agregado que, esta vez, la hacemos en todo el país y con distintas organizaciones; ya es un hecho casi consolidado la elección y consumo de estos productos, que no son más costosos”, manifestó sobre cómo los fuegos artificiales amigables se abren paso como opción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día