La pirotecnia "es un arma de fuego en mano de los niños"

Sociedad 19/12/2022
pirotecnia sonora cero

Con la llegada de las fiestas aumenta el uso de pirotecnia y los accidentes relacionados a esta. En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Fundación Aurea, el doctor Gabriel Chagra Dib, aseguró que si hablamos de pirotecnia debemos considerar que "es un arma de fuego en mano de los niños, la pirotecnia es para adultos pero la terminan manejando los menores".

El especialista aconsejó no comprar pirotecnia "y si lo hacen, utilizarla en los lugares autorizados y que siempre el niño esté acompañado por un adulto".

Este año la ventaja es que los fuegos artificiales sonoros están prohibidos aunque el control de esto es complicado, dijo Chagra que recomendó: "El mejor mecanismo de control lo tienen los vecinos, si el vecino escucha que lo denuncie".

pirotecnia


Monterichel3Este año sólo habrá pirotecnia de bajo impacto sonoro para las fiestas

Por el contexto, "deberíamos tener menos accidentes este año y menor consumo de pirotecnia".

Para tomar dimensión de los accidentes es que, "tengo pacientes que han perdido parcialmente sus genitales, han tenido desfiguración de rostro, han perdido dedos o la mano completo. Por lo general son heridas muy graves y para toda la vida".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día