Secuestro extorsivo al empresario: Para las defensas, Giménez miente

Justicia 21/12/2022
Juicio Secuestro

Esta mañana se llevó a cabo una nueva etapa de alegatos en el Tribunal Oral Federal 2, en el juicio que investiga a Mario y Franco Campos, Ezequiel Toledo y Héctor Rodríguez por el delito de secuestro extorsivo, doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas como coautores.

Mario Campos y Toledo, en tanto, también son juzgados por resistencia y atentado a la autoridad, en concurso real, mientras que todos los acusados enfrentan una demanda civil de cuatro millones por daño psicológico y psiquiátrico.

Por el lado de la fiscalía se fundó la responsabilidad de los acusados en la declaración de la víctima, de otros testigos y la prueba pericial, las defensas invirtieron los roles y sostuvieron que fue Giménez con 77 que manejó el secuestro.

Se debe recordar que el juicio comenzó el 5 de octubre y ya se encuentra en el final de la primera etapa, en la que se juzga la responsabilidad penal de los acusados llevados a juicio, en este caso por el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos.

Juicio Secuestro

Esta mañana en una estrategia sorpresiva, la defensa de Mario Campos, quien se presentó como el mentor del secuestro, cargó, desde un inicio contra la víctima a quien le atribuyó el desenlace ocurrido el 30 de noviembre.

La estructura del alegato, llamativamente, echó por tierra la declaración brindada por el propio Mario Campos al sacar pecho ante los jueces y erigirse como el líder de la banda, autor del plan delictivo y la persona que dirigió todo el raid delictivo.

Al darse cuenta de que nadie creyó su versión cambió la estrategia y a lo largo del debate se notó que su hermano menor tenia mayor injerencia en los argumentos de la defensa.

La posibilidad que parece más acertada es que la decisión de invertir roles y cargar contra la víctima, posiblemente responda a la declaración de Giménez, quien fue contundente al recordar los padecimientos sufridos a manos de los acusados.


bdeb061f-39b8-4227-bea4-f61f6568b6fdSecuestro extorsivo: Con un relato inverosímil, Mario Campos dijo ser el líder y negó el hecho

Al momento de llevarse adelante la reconstrucción del hecho que pidió la fiscalía, medida que podría terminar de inclinar la balanza. Es que, sobre el testimonio de Giménez, sumado al de otros testigos, como la dueña de la casa donde estuvo cautivo y la prueba pericial, la fiscalía no dejó dudas respecto, tanto a la participación de todos los imputados, como así también el rol que cumplieron.

Durante el alegato se presentaron foto, audios, informes técnicos, de impacto de los teléfonos de los acusados y las declaraciones de la víctima y testigos, el fiscal repasó punto por punto cómo se llevó adelante el secuestro de Giménez por quien pedían 5 millones de pesos.

En busca de sacar de foco las pruebas en contra de sus clientes, las defensas, en especial la de los hermanos Campos y Toledo, cargaron contra los dichos de Giménez, afirmaron que el empresario aparentaba una edad menor, sin embargo, los argumentos dados al respecto perdieron verosimilitud comparados con la edad de sus clientes, la que no sobrepasa los 21 años.

De esta manera las defensas buscar mostrar a los hermanos como jóvenes inexpertos a los que les adjudicaron el ando en las negociaciones del rescate.

No se descarta que hoy los jueces den a conocer su veredicto de culpabilidad o no de los cuatro acusados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día