Padrastro, condenado por abuso, culpó a la víctima: “Él tenía comportamientos extraños hacía mí”

Justicia 23/12/2022
condena padre abusador

La Sala 7 del Tribunal de Juicio condenó a la pena de 9 años y 6 meses de prisión a un hombre por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia pre existente continuado en perjuicio del hijo de su pareja.

El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, que representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, había solicitado la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La última jornada de la audiencia debate inició con el testimonio del acusado, que se negó a responder preguntas de la Fiscalía, y en el que negó los hechos y aseguró que era la víctima quien tenía comportamientos extraños hacia él.

Durante su alegato, Obeid repasó los informes psicológicos y psiquiátricos elaborados por los especialistas y recordó que en ninguno de ellos se encontraron indicios de mendacidad del menor de edad, mientras que sí fueron señaladas distintas características propias de una persona víctima de abuso sexual.

El hecho juzgado fue denunciado en 2017 por la madre de la víctima, un adolescente de 16 años. La mujer contó que, a través de la psicóloga de su hijo, tomó conocimiento de que su pareja y padre de sus hijas mujeres, había abusado sexualmente del joven. Tras hablar con su hijo y confirmar lo que le había sucedido, la mujer apartó al hombre del hogar y efectuó la denuncia.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima narró los abusos a los que fue sometido desde los 15 años en distintas oportunidades por la pareja de su madre. Por otra parte, una hermana de la víctima contó que vio a su padre con los pantalones bajos en la habitación del adolescente.

Tras la lectura de la sentencia, la jueza Paola Marocco ordenó la prisión preventiva del hombre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día