VIDEO: Valentina Raposo, Maxi Arce y Eliseo Morales en el podio de los "Deportistas del año"

Deportes 22/12/2022
IMG_8204

Ayer se llevó a cabo la ceremonia para elegir el deportista salteño del año en donde estaban ternados 48 atletas de distintas disciplinas en donde el premio de la medalla de oro se lo quedó la jugadora de hockey, Valentina Raposo que no pudo estar presente en la ceremonia debido a estar entrenando con el seleccionado nacional, la medalla de plata fue para el jugador de Pádel, Maxi Arce mientras que cerró el podido con la de bronce, Eliseo Morales quien este año debutó en Los Pumas.


IMG_8204¡Felicidades! Se entregaron los premios a los deportistas del año en Salta

En la ceremonia InformateSalta dialogó con Maxi Arce contando el balance de su gran año el tour de pádel: “En el ranking estamos primeros desde comienzo de año, desde enero y todo el año lo hemos mantenido, ahora la dificultad radica en defender los torneos ganados, y los puntos, así que bueno es muy dinámico, pero estamos haciendo todo para mantener el año que viene también”.


maxi arce¡Orgullo! El salteño Maxi Arce cerró el año consagrándose campeón del APT Master

Por otro lado contó los objetivos que tiene para el año que viene: “La pretemporada arrancó ahora el 26 de diciembre y el 10 de febrero viajo a Sudáfrica que es el primer torneo, y después creo que me iría a Senegal que está para confirmar y Sevilla, y después viene la gira sudamericana”.


deportista del añoEstos son los 48 deportistas salteños premiados en sus disciplinas durante el 2022

Eliseo que se quedó con la medalla de bronce habló sobre el gran año que tuvo tras debutar con Los Pumas, “la verdad que algo soñado, como dije, un año de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, contento, y muy orgulloso de poder representar a mi país, a mi familia, a mi club, a mis amigos, vistiendo la celeste blanca”. Después agregó que “ siente, millones de emociones juntas, la verdad que se te vienen muchas cosas a la cabeza, la familia, mis amigos, el club que son siempre los que están apoyando, la verdad que una emoción enorme”.


Eliseo MoralesEliseo Morales: La “Joya Salteña” que debutó con Los Pumas

Por último adelantó cómo será su 2023 vinculado al rugby y a la Selección Nacional: “Me estoy yendo en enero, el 16 arranco la pretemporada con Pampas XV la franquicia de Argentina, nada jugar, la superliga americana”.

Daniel Díaz, el ganador de la clásica carrera Primero de Mayo

Daniel contó cómo se preparó para poder romper esa maliciosa racha que la carrera que se realiza todos los años por la ciudad en el día del trabajador la gane un salteño. “Bueno, muy contento la busqué mucho, entrené mucho y bueno, por suerte se alinearon los planetas ese día y salió, la verdad que feliz y sobre todo de brindar a la gente que siempre se acerca a ver la carrera, de brindarle esta alegría”.


Daniel DíazEl salteño Daniel Díaz se quedó con La Clásica 1 de Mayo

Por otro lado hizo un balance de año en todas sus competencias “Bueno personalmente, y deportivamente, ha sido un año muy importante en mi vida, por el tema de la clásica en la parte deportiva y personalmente porque nació mi primer hija, así que super feliz”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día