¡Orgullo! El salteño Maxi Arce cerró el año consagrándose campeón del APT Master

Deportes 13/12/2022 InformateSalta InformateSalta
maxi arce

Para un año lleno de victorias y triunfos, el salteño Maxi Arce debía cerrar el 2022 con otra consagración y lo hizo: en dupla con el bonaerense Franco Dal Bianco, fue campeón del torneo de pádel de Guadalajara venciendo en tres sets y llegó a siete títulos en el circuito APT Pádel Tour.

Según la información que comparte El Tribuno, Arce y Dal Bianco conformaron la pareja más ganadora de la temporada conquistando siete títulos, imponiéndose en la final soñada ante Leonel Aguirre y Adrián Allemandi, sus grandes rivales de la temporada, en un espectacular partido donde tuvieron que remontar y luego arrasar para hacerse con el título de "maestros".


Maxi Arce Simo 03El salteño Maxi Arce se consagró campeón en el circuito APT PADEL TOUR en Hungría

Al comienzo del encuentro, la dupla logró un quiebre rápido y se colocaron 3 a 1. Entonces, numerosas bolas de quiebre se les resistieron (solo lograron capitalizar una de siete) y en los puntos de oro, Allemandi fue el mejor. El primer set se marchaba al tie break donde los números 2 imponían su buena dinámica. Sin embargo, el segundo y el tercer set fue harina de otro costal. Ahí sí Arce y Dal Bianco lograron romper el saque de forma constante y consiguieron sacar de foco a sus contrincantes.

Como bien se reflejó en el resultado, el doble 6-1 (6-7 6-1 y 6-1) con el que le dieron la vuelta a la gran final expresaba el altísimo nivel de juego que estaban demostrando los líderes del ranking que, una vez más, si por algo destacan entre sus numerosas virtudes, es por la constancia y la perseverancia.

Arce cierra su mejor temporada en el circuito, donde prácticamente nunca estuvo en peligro perder la posición de privilegio en el ranking. Todos sus éxitos lo colocan en rol de candidato a ganar uno de los premios que se entregan a los mejores deportistas del año de Salta; ya el año pasado se quedó con la distinción de bronce.


Maxi ArceEl Salteño Maxi Arce es el número 1 del pádel internacional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día