¿Te vas a las cataratas? Piden a salteños vacunarse contra la fiebre amarilla

Salud 23/12/2022 InformateSalta InformateSalta
fiebre amarilla2

Con la cuenta regresiva para comenzar el año nuevo, son muchos los salteños que comienzan a armar las valijas para irse de vacaciones, respirar un poco de la rutina semanal y maravillarse de los distintos paisajes que ofrece nuestro hermoso país.

En ese sentido, desde el Programa de Inmunizaciones de la Provincia solicitaron a todos aquellos salteños que vayan a la zona de las cataratas del Iguazú, que se apliquen la vacuna contra la fiebre amarilla, a fin de evitar inconvenientes en sus viajes como así que cuenten con la inmunización para la enfermedad.


vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes ¡A pincharse! Salteños mayores de 18 años ya pueden ponerse la 5° dosis COVID

Así lo requirió la doctora Adriana Jure, jefa del Programa, en diálogo con FM Profesional. “Aquellos que vayan a viajar, incluso por dentro del país, que estén atentos a la vacunación contra la fiebre amarilla, como las personas que vayan a viajar a las cataratas, deben estar protegidos”, aseveró.

En este punto detalló que para los habitantes de San Martín, Orán, Anta y Rivadavia, estos tienen cubierta dentro del calendario de vacunación la dosis en cuestión. En el caso de los habitantes de Salta Capital, pueden recurrir a los lugares de inoculación habilitados.


86076-en-el-hospital-senior-del-milagro-se-aplican-dosis-contra-la-fiebre-amarilla-20221111130504En el hospital Señor del Milagro se aplican dosis contra la fiebre amarilla

Dicho esto Jure precisó que, quienes quieran acceder a la vacuna deben asistir a Sanidad de Fronteras, al Hospital Señor del Milagro, a Rivadavia 1350, entre otros. “Ahora vamos a actualizar los lugares en toda la provincia” los cuales se darán a conocer prontamente para los que deban viajar, sumó para concluir.

fiebre amarilla

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día