¡A pincharse! Salteños mayores de 18 años ya pueden ponerse la 5° dosis COVID

Coronavirus 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Desde el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron a todos los salteños que ya se encuentra disponible el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Salta, que corresponde a la quinta dosis, pudiendo aplicarse en todas las personas mayores de 18 años.

Asimismo se indicó que el refuerzo será aplicado con un intervalo mínimo de cuatro meses, luego de la última inoculación, encontrándose las dosis disponibles en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación para que la gente las reciba.


Argentinos en QatarEl Ministerio de Salud dio recomendaciones sanitarias a quienes regresen de Qatar

En ese contexto la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, resaltó la importancia de que las personas estén inmunizadas contra la enfermedad. “La vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, fallecimientos y secuelas ocasionadas por esta infección”, recordó al respecto.

Vale enumerar que, del total de vacunas provistas por el Gobierno nacional, se colocaron 1.196.715 primeras dosis, 1.035.253 de la segunda, 528.775 de la tercera, 127.917 de la cuarta y 9900 de la quinta. Deñ ,os,p ,pdp se administraron 3907 dosis de aplicación única y 56.378 de la adicional. 

Vacunación

Desde la cartera sanitaria remarcaron que no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para la vacuna. La inmunización es por orden de llegada a los establecimientos de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día