Wayar pidió el juicio político a la Corte Suprema por el fallo a favor de CABA

Política 23/12/2022 InformateSalta InformateSalta
wayar

Durante la reciente sesión de la Cámara Alta de la Legislatura, Walter Wayar, senador provincial por Cachi decidió aprovechar su alocución ante sus pares para mostrarse contrariado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la disputa entre CABA y el Gobierno de la Nación por los fondos coparticipables, considerando que los jueces deberían ser sometidos a juicio político.

“Vengo hace unos días con una discusión en soledad, porque veo cómo en nuestra Argentina la institucionalidad va perdiendo fuerza, sentido y entidad”, comenzó su exposición en medio del debate por el presupuesto provincial 2023 que se trató ayer.


gobernadoresEl Gobierno no acatará el fallo que suspendió la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires

“No quiero mirar a otro lado cuando cuatro señores, que se dicen ministros de la Corte, cuestionada bastante su legitimidad de estar ahí, tratar una cautelar y deciden que CABA, que no es provincia, reciba miles de miles de millones más que nuestras provincias”, apuntó Wayar al respecto.

También criticó que desde el máximo órgano judicial del país dijeron que el fallo no afecta los recursos que reciben las provincias desde Nación. “¿Dónde está el artículo de la Constitución que dice que la Corte puede determinar el presupuesto de la Nación? Dicen que le dé miles de millones al ‘obelisco’ y muchas obras, capaz, se caen”, continuó su descargo.

Dicho esto planteó la necesidad que los gobernadores como los miembros del Congreso pidan el juicio político a los integrantes de la Corte. “Los gobernadores deberían estar reunidos en su totalidad pidiendo el juicio político, los diputados y senadores deberían estar accionando el mecanismo del juicio a estas 4 personas que creen que están por encima de la Constitución, de la Nación, del poder Ejecutivo y del Legislativo”, sumó para concluir.


Les caben todos los parámetros para el juicio político a estas 4 personas”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día