Familiares reconocieron al hombre hallado sin vida y con ropa de mujer en Cafayate

Interior 27/12/2022 InformateSalta InformateSalta
rio chuscha

Fue hace unas horas que se conoció el hallazgo sin vida de una persona en los márgenes del río Chuscha, en la localidad de Cafayate, a unos 200 metros de la pasarela de La Banda de Arriba, donde aparentemente vestía ropa interior de mujer.

Ampliando los detalles de este episodio el oficial Matías Castro, de la Unidad Regional 6 de la Policía, dialogó con el periodista Alejandro Tula donde sumó información sobre cómo fue el alerta del hallazgo de esta persona, algunos datos personales como así las siguientes instancias del caso.

ríochuschacafayate

Primeramente dijo que fueron unos vecinos quienes se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 dado que “al transitar por los márgenes del río Chuscha, observaron una persona que se encontraba decúbito ventral, diríamos boca abajo; desconocían si era sexo femenino o masculino a simple vista y si se se encontraba con signos vitales”.

Con esta alerta, personal policial y sanitario se dirigió al sitio señalado donde estos últimos verificaron que la persona era de sexo masculino, pero ya no contaba con signos vitales. Avisada la Fiscalía de Graves Atentados 1 sobre tal escenario, gente de Criminalística realizó las actuaciones y sumarios de rigor, como así el traslado del cuerpo para su autopsia.

El oficial agregó que, finalizadas las diligencias, se dio aviso a los familiares de este sujeto de aproximadamente 43 años, oriundo del Valle Calchaquí. Sus allegados habían hecho un aviso en una dependencia que un familiar no había regresado a su domicilio, que había sido visto en la noche pero ya para la tarde no se sabía nada de él.

Confirmada la identidad de esta persona, la cual el oficial no se informó, el efectivo dijo que Criminalística hizo el secuestro de objetos, como ser una mochila que tenía prendas y documentación que lo ayudaron a identificar. En cuanto a los familiares, estos viajaron hasta Salta Capital para recibir el cuerpo luego de la autopsia que se tenía previsto practicar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día