Concejales tratarán hoy el Presupuesto Municipal 2023

Municipal 28/12/2022
sesión Concejo Presupuesto

En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles capitalinos debatirán el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal 2023, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), iniciativa que cuenta con un amplio estudio y con propuestas de modificaciones a distintos artículos de la iniciativa.  

Además, tratarán el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria que propone dar acuerdo a la designación de la Dra. Natalia Gutiérrez Conde en el cargo de Jueza del Tribunal Administrativo de Faltas 2º Nominación. Es preciso indicar que la iniciativa fue elaborada en virtud a un expediente remitido por la Intendencia de la ciudad de Salta.

La mesa de trabajo también redactó el Proyecto referente a designar en el cargo de prosecretario de Coordinación Operativa y Gestión Administrativa del Concejo Deliberante a Facundo Guillermo López.


Presupuesto municipal 2023Presupuesto municipal: Uno de cada tres pesos estará destinado a obras públicas

También se dará abordaje a un Proyecto de la Comisión de Legislación General que propone una nueva Estructura Orgánico Funcional y Manual de Misiones y Funciones en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Como así también derogar la Resolución 270/09.

Se prevé además que en el recinto se de tratamiento al Proyecto de Ordenanza Tributaria Anual 2022. El cual recibió dictamen con modificaciones de las Comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria; y de Legislación General. Para lo cual se contempló el escrito presentado desde el bloque mayoritario del CD (Unidos por Salta) que prevé un nuevo monto para la Unidad Tributaria y modificaciones en la cantidad de UT en algunos tributos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día