Al reclamo iniciado hace algunas semanas por los médicos se sumaron los docentes autoconvocados que buscan "organizar un plan de lucha" por un bono de $200.000.
En este sentido, el referente docente, Rubén Fernández dialogó con el móvil de InformateSalta y comentó que la protesta que llevan adelante es histórica y "la crisis es coyuntural atraviesa a todas las aristas y los sectores".
"Estamos acá para apoyar a los médicos autoconvocados y aquellos sectores que se ven afectados por el ajuste del FMI. Queremos reunirnos para una asamblea y definir un plan de lucha. Entendemos que la lucha por si sola no se sale".
En este sentido continuó: "Nos vamos a organizar y de forma organizada vamos a salir a la calle. Es irrisorio lo que hace el gobierno, un bono de $60.000 dividido en dos partes. Eso no recompone nada. Lo que pedimos es un salario igual a la canasta familiar y que haya recomposición real del salario".
Para finalizar, detalló que les gustaría recibir un bono de $200.000, algo muy por encima de lo propuesto por el gobierno para los distintos sectores.