"Queremos un bono de $200.000", el reclamo de los docentes autoconvocados

Sociedad 28/12/2022
docentes aulas

Al reclamo iniciado hace algunas semanas por los médicos se sumaron los docentes autoconvocados que buscan "organizar un plan de lucha" por un bono de $200.000.

En este sentido, el referente docente, Rubén Fernández dialogó con el móvil de InformateSalta y comentó que la protesta que llevan adelante es histórica y "la crisis es coyuntural atraviesa a todas las aristas y los sectores".

"Estamos acá para apoyar a los médicos autoconvocados y aquellos sectores que se ven afectados por el ajuste del FMI. Queremos reunirnos para una asamblea y definir un plan de lucha. Entendemos que la lucha por si sola no se sale".


escuelasMás colegios privados salteños podrían cerrar sus puertas si no llega la subvención estatal

En este sentido continuó: "Nos vamos a organizar y de forma organizada vamos a salir a la calle. Es irrisorio lo que hace el gobierno, un bono de $60.000 dividido en dos partes. Eso no recompone nada. Lo que pedimos es un salario igual a la canasta familiar y que haya recomposición real del salario".

Para finalizar, detalló que les gustaría recibir un bono de $200.000, algo muy por encima de lo propuesto por el gobierno para los distintos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día