El abogado Ricardo Belbruno, representante legal de los médicos autoconvocados, comentó a FMProfesional que Federico Mangione, quien será anunciado en las próximas horas como nuevo ministro de Salud, amenazó con denunciar penalmente a los profesionales de la salud que continuen con el paro.
Pese a esto, el letrado sostuvo que continuarán las medidas de fuerzas porque todavía no les dieron ninguna solución al reclamo salarial que vienen sosteniendo los profesionales de la salud.
En este sentido recordó que los paros estaban previstos para este martes, miércoles y jueves con la posibilidad de hacer manifestaciones. Además, señaló que las urgencias médicas se atienden con normalidad porque los médicos tienen un compromiso social.
De acuerdo a Belbruno, sus clientes recibieron un memorándum de Federico Mangione quien asumirá en la cartera de Salud donde les dice que va a realizar una denuncia penal, esto fue tomado como una extorsión e intento de amedrentamiento.
Por último, manifestó que la denuncia sería por abandono de persona pero es un claro mensaje de que el próximo Ministro, no quiere dialogar con los médicos y mucho menos llevar a buen puerto el reclamo salarial.