La Copa de Verano contará con Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán

Deportes 29 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
central

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa de Verano 2023, el cuadrangular amistoso organizado por la Liga Salteña de Fútbol que dará comienzo al torneo del año entrante a nivel local.

La presentación se realizó en la sede de la Liga Salteña de Fútbol de calle Gurruchaga, donde se confirmó que los protagonista del campeonato veraniego serán Juventud Antoniana y Central Norte como representantes locales, junto a San Martín de Tucumán con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

tribuna martearena

El cuadrangular se disputará en el estadio Padre Marteareana a mediados de enero próximo, evento deportivo que será el puntapié inicial de una nueva temporada de fútbol en nuestra provincia, luego de disfrutar de partidos que anticipan mucha adrenalina, emoción, nervios y goles.

InformateSalta participó en el lanzamiento de la Copa de Verano donde dialogó con el presidente de la Liga Salteña y secretario de Deportes, Sergio Chibán, donde recordó que la provincia ya había organizado este torneo el año pasado "con un éxito muy bueno en lo económico, lo competitivo y con Central como campeón".

Chibán rescató la participación de los equipos jujeño y tucumano para "volver a refundar los torneos regionales de alguna forma, amistosa, refundar el espíritu con los grandes equipos de Jujuy, Tucumán y Salta, que vuelvan a juntarse en un torneo organizado por Salta".

Anticipando que el precio de las entradas populares será de $1000, Chibán explicó que la ausencia de Gimnasia y Tiro en el cuadrangular se debe para equiparar el número de equipos dentro del esquema de juegos, así como ocurrió el año pasado donde Juventud Antoniana no particpó.

Por su parte el doctor Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad y Justicia, comentó a nuestro medio que van a mantener próximas de trabajo en conjunto con la Policía, a fin de organizar los controles y operativos de seguridad para los encuentros. "La idea es que se pueda jugar con público de ambos equipos", comentó las intenciones que se analizarán su pueden ser factibles.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar