Salta quedó debajo del promedio de lluvias y los pronósticos para 2023 no son alentadores

Clima 30/12/2022
probabilida de lluvias

A través de MultivisiónFederal, el meteorólogo, Edgardo Escobar adelantó que para el 2023 se pueden esperar pocas lluvias en algunos sectores la Provincia de Salta por lo que no se debe descartar que la crisis hídrica continúe y se den algunos incendios similares a los que se registraron durante este año. 

Durante el 2022, "lo más atípico fue el tema de los incendios tanto en la capital como en el norte fue uno de los principales fenómenos que hemos tenido dado las condiciones de poca precipitación".

En la misma línea comentó que: "Lamentablemente van a seguir estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico trimestral y las precipitaciones van a estar por debajo de la media  en el este de la provincia mientras que en el resto se espera que sean normales".

lluvia

Lo cierto es que "por ahora no son alentadores los pronósticos pero se pueden dar excepciones".

Por otro lado, "durante diciembre no alcanzamos la media, es 146 mm y estamos en 104 mm. No se visibilizan precipitaciones importantes".

Aunque todavía faltan algunos días para cerrar el año se puede anticipar que se termine por debajo del promedio anual, ya que en general se registran 766mm de forma anual pero desde el 2019 se está por debajo, finalizó Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día