Bomberos de Salta repudiaron el “ninguneó” del viceministro de Ambiente

Sociedad 30/12/2022
walter chavez bomberos

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Salta, Walter Chávez, respondió a las críticas del viceministro de Ambiente, Sergio Federovisk quien opinó que los bomberos voluntarios no están capacitados ni preparados para combatir incendios forestales a la vez que instó a las provincias a no convocarlos.

Chávez apuntó, en diálogo con InformateSalta, que los dichos "son lamentables porque de alguna manera dijo que se instruye a las provincias para que de alguna forma no sean utilizados los bomberos voluntarios en el combate de incendios forestales".

"Obviamente desconoce muchísimo a las provincias. Si solamente en Capital deberían hacerse cargo los bomberos de la policía con 7 efectivos, sería insuficiente".

En otro orden de cosas realizó un balance del 2022, "fue con mucho trabajo, se han destacado la gran cantidad de incendios forestales. En lo institucional se ha incorporado una autobomba".

bomberos voluntarios


bomberos saltaSalta invertirá más de $500 millones para “estar mejor preparados” para los incendios

"La verdad que gran cantidad de incendios forestales han sido controlados por bomberos voluntarios, aquí en Salta la brigada de incendios forestales tiene solo 7 efectivos que fueron dispuestos en el norte por los incendios es un recurso humano insuficiente. Se han usado todos los recursos, en Salta Capital hubo incendios de gran envergadura. La verdad han sido una gran cantidad de incendios forestales", continuó.

Para finalizar destacó que a lo largo de la Provincia "hay 36 cuarteles de bomberos voluntarios y bomberos de la policía tiene solo 4; Tartagal, Orán, Metán y Capital".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día