Salta invertirá más de $500 millones para “estar mejor preparados” para los incendios

Gobierno 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
bomberos salta

Tras los incendios que se suscitaron en Salta durante las últimas semanas, en especial en el norte provincial, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que “en los próximos días realizarán una inversión que superará los 500 millones de pesos para estar mejor preparados”.

También detalló que la Provincia destina anualmente más de 80 millones de pesos “para apoyar las actividades de los bomberos voluntarios, contribuyendo con combustible y también con obra social y seguros”.

Fue durante el acto en el que hizo entrega de subsidios a cada uno de los 36 cuerpos de bomberos, cuyo fin será lograr adquirir más y mejor equipamiento para Defensa Civil y los Bomberos de la Policía de la Provincia”.

En esta ocasión, se destinó un total $70 millones de pesos para cada uno de los 36 cuarteles de bomberos de la provincia, por lo que cada institución podrá adquirir insumos, herramientas y los equipos necesarios.

Por su parte, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios Manuel Gutiérrez agradeció el compromiso y apoyo permanente del Gobernador: “Siempre estuvo a la par del bombero, tanto cuando fueron los incendios forestales en Capital como en el interior. Salimos fortalecidos al saber que está a nuestro lado, compartiendo el humo, cansancio, calor, todo ha sufrido con nosotros”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día