Aseguran que el médico Eduardo Díaz fue víctima de una terrible correntada

Justicia 02/01/2023
auto

 “Parecía un alud”, así describieron fuentes judiciales consultadas por InformateSalta, el escenario donde lamentablemente falleció el médico Eduardo Díaz anoche, cuando circulaba por la Ruta Nacional 68 intentando regresar a su casa tras estar de guardia en el Hospital de La Viña, de donde era gerente. 

Quienes participaron del operativo de búsqueda aseguraron que la escena era una trampa sin salida, calculan que el agua tomó una altura de 1.50 metros, por los rastros de humedad en las laderas; sumado a que el lugar está desolado, lleno de ramas, barro y basura, señales de que el temporal genero prácticamente un alud. Es más el fiscal a cargo, Daniel Escalante, caminó los seis kilómetros analizando la zona junto a personal policial. 


autoDesenterraron el auto y el médico no estaba dentro del vehículo

Explicaron además que allí confluyen dos ríos y al parecer esto agravó aún más la situación, generando una correntada imposible de controlar, eso sumado a la oscuridad de la noche, cuando el médico perdió el control de su auto, lo hicieron caer en una trampa mortal. 

doctor auto la viña

Cabe recordar que anoche cerca de las 23:00 transeúntes alertaron al 911 al ver cómo el auto del médico era arrastrado por las aguas hacia un socavón, con la impotencia de no poder hacer nada por la fuerza del agua pidieron auxilio. 

Ni bien las condiciones lo permitieron inició un gran operativo policial en al cual inclusive participó el jefe de la Policía, donde primer dieron con el vehículo, tras una requisa confirmaron que el mismo estaba vacío y allí se dio inicio a un rastrillaje con canes, que terminó dando con el cuerpo del médico a cinco kilómetros de su auto. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día