Cerca de 20 mil alumnos del interior fueron beneficiados con tarjetas estudiantiles gratuitas

Educación 03/01/2023 InformateSalta InformateSalta
tarjeta de estudiantes

Del total de los municipios de la provincia la AMT realizó la entrega de la tarjeta a más del 80% de los estudiantes que utilizan los servicios de colectivos urbanos e interurbano. Quedan retirar el beneficio en 14 comunas por lo cual, para facilitar el trámite, los estudiantes solo deberán acercarse a las dependencias municipales correspondientes.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizó la entrega de la Tarjeta Provincial (TP), en esta oportunidad gratuita, para los estudiantes del interior de la provincia de Salta. En total, alrededor de 20 mil alumnos del interior de la provincia tendrán acceso gratuito al traslado en colectivo en los servicios urbanos e interurbanos, con el fin de desarrollar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. 

Del total de los municipios de la provincia la  AMT realizó la entrega de la tarjeta  a más del 80% de los estudiantes que utilizan los servicios de colectivos urbanos e interurbano. Quedan por retirar el beneficio en 14 comunas; General Güemes, Coronel Moldes, Animaná, General Pizarro, Cerrillos, Joaquín V. González, Metan, Las Lajitas, El Jardín, El Bordo, Campo Santo, Apolinario Saravia, El Quebrachal y Angastaco.   

En este sentido, y con el fin de facilitar el trámite a los estudiantes, la AMT otorgó las tarjetas a los referentes municipales, y de esta manera, los beneficiarios ya no deberán trasladarse hasta Capital para recibir la misma, sino que solo tendrán que presentarse en las dependencias municipales que les corresponda. 

Cabe aclarar que en el día ayer la AMT, coordinó con 8 de esos municipios para que retiren las tarjetas entre esta semana y la próxima. 

Más tecnología, más confort, más control 

Con esta nueva tecnología se busca migrar el sistema de gratuidades de viajes a un sistema más moderno, que otorgue un mejor servicio a los usuarios, y mayor control por parte del Estado.  

El organismo de transporte instó a todos los beneficiarios que hagan un buen uso del beneficio, ya que son tarjetas intransferibles es decir, la debe utilizar cada estudiante, y en caso que se detecte que otra persona hizo un uso indebido, se procederá a quitar el beneficio.  

Cabe resaltar que para el periodo lectivo 2023, estas tarjetas se activaran nuevamente una vez que den cumplimiento a la presentación de la documentación requerida en el sistema de boleto gratuito de la AMT, como se viene haciendo en los últimos años. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día