Descontrol, drogas y alcohol; califican de "aguantadero" a la plaza de los disturbios en Tres Cerritos

Reclamo 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
descontrol tres

El 1 de enero los vecinos de Tres Cerritos recibieron el Año Nuevo con preocupación por los disturbios que acaecieron en la plaza Alfonsina Storni del mismo barrio, cuando jóvenes en una camioneta intentaron embestir a otros que se encontraban reunidos en la plaza, terminando con el choque a otro vehículo y adolescentes corriendo para salvar su vida, como se puede observar en los distintos videos que se volvieron virales en los medios. 

Pero este no es el primer hecho que aflige a los vecinos del barrio, en el 2016 presentaron más de 300 firmas ante el Ministerio de Seguridad para que la zona cuente con más control y seguridad, pero las medidas tomadas hasta el momento no fueron de ayuda.

camionetatcLa justicia investiga los incidentes en Tres Cerritos con un conductor descontrolado

“Esta plaza empezó a ser punto de reunión de jóvenes que se juntan a tomar alcohol desde hace muchísimos años y hoy es el lugar de encuentro preferido de esta gente.  Estamos preocupados, somos rehenes de esta situación por el solo hecho de vivir aquí”, expresaron.

El descontrol, juntadera, toma de alcohol, venta y consumo de droga y basura tirada en el espacio verde son moneda corriente en las inmediaciones de la plaza Alfonsina Storni, según declaraciones vecinos de la zona a El Tribuno.. 

Incidentes del 1 de enero

El fiscal penal Santiago López Soto de la Fiscalía Penal 2 en feria se encuentra realizando investigaciones en este caso ocurrido el pasado 1 de enero en la plaza Alfonsina Storni, dos jóvenes son los señalados como conductores de la camioneta que inició el disturbio, quienes anteriormente también habrían agredido y amenazado a otras personas cerca del lugar.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día