¿Llega el bono? Provincia promete ayuda, pero advierte: “cada municipio decide el monto y la modalidad”

Gobierno 05/01/2023 InformateSalta InformateSalta
diez villa

Durante las últimas semanas, fueron reiteradas las veces en que los municipios salieron a manifestar que no estaban en condiciones óptimas financieramente para pagar el bono de $60.000 que resolvió la Provincia, estando la primera cuota próxima a pagarse el 15 de enero, generando cierta preocupación al respecto.

No obstante desde el Gobierno de la Provincia salieron a reiterar que las comunas contarán con su apoyo para poder hacer frente al pago, sin dejarlos a su suerte sino acompañándolos como lo vienen haciendo en estos tres años, pero primero deberán reunirse con sus gremios para acordar números.


serrudoMunicipales amenazan con un paro si no se cumple con los acuerdos paritarios y bono

Así lo señaló el secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa, quien en diálogo con Somos Salta comentó que este tema ya está en tratativas con el Ministerio de Economía más precisamente. “Los intendentes deben llevar a cabo las negociaciones con cada uno de los gremios y, a partir de ello, estimar la capacidad de pago, de poder cumplir con ese acuerdo al que se arribe”, dijo inicialmente.

Esperando que estas negociaciones concluyan, se podrán sentar a charlar con cada comuna para ver el modo de asistirlos. “Desde que inició la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, permanentemente se apoyó a los municipios, pero también se les pidió que tengan una administración ordenada y prolija a la hora de destinar recursos y generar gastos”, aseveró el funcionario.

dinero, cajero

Consultado si todos los municipios deberán pagar estos $60.000 y en 2 cuotas, Diez Villa recalcó que hay comunas “que ya hicieron acuerdos con otras modalidades de pago, esto no es absoluto para todos los municipios, todos saben cuál es su capacidad de pago y su esquema salarial”, especificó para concluir.


“Siempre se asistió a todos los municipios, acompañándolos en los momentos de crisis, en ningún momento se los desatendió”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día