¿Y el bono? Advierten que el 70% de los municipios no pueden hacer frente al pago

Economía 03/01/2023
daniel moreno

A través de MultivisiónFederal, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno destacó que "hoy el 70% de los municipios estamos complicados porque no tenemos recaudación genuina o sea no tiene ingresos para decir, podemos pagar un bono".

En esta línea continuó, "hace poquito hay 37 municipios que pidieron plata para pagar el aguinaldo, obvio hay que agradecerle al gobernador. Esa plata la debemos pagar en 6 cuotas y ahora debemos pagar un bono, la verdad que estamos complicados".

"Si la Provincia paga un bono de $60.000 es el mismo gremio, es el mismo sindicato, obviamente nos van a pedir el mismo monto. Casi el 70% no lo van a poder pagar".

bono

En el caso de Vaqueros, "tenemos 129 empleados, hay que calcular 7.400.000 que vendría a ser una cuota de la coparticipación" y si pensamos en la Provincia de Salta, sacando a la Capital, son 11.500 los empleados municipales.

Antes de finalizar, Moreno destacó la labor en obras que está realizando en su municipio. "El puente, es una obra que venimos trabajando hace bastante. Vendría a ser el icono de Vaqueros. Creo que tener otra entrada a Vaqueros va a solucionar el tránsito".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día